Taller Básico de Teatro

clases_de_teatro_jovenes_y_adultos_i5_9117210c0a80ff1a76b8db32d329e0c1

El taller “Básicos de Teatro” está pensando para jóvenes y adultos desde 18 años hasta adultos sin límite de edad, que quieran acercarse al mundo escénico, desde cualquiera que sea su motivación, puro placer, o como el principio de un hermoso recorrido actoral.

Durante el desarrollo del taller jugaremos y jugaremos. Con nuestra voz, con nuestro cuerpo, con nosotros, con el otro, aprenderemos a estar presentes en el aquí y en el ahora como técnica indispensable en la actuación. De la mano de nuestra imaginación, nuestro yo más creativo saldrá a la luz, sorprendiéndonos hasta a nosotros mismos.

Será un espacio de conexión con uno mismo y con los demás, en un periodo de 2 horas en cada una de las 10 sesiones.

El programa de teatro para adultos se dividirá en dos partes. Comenzaremos con una serie de ejercicios y juegos, con los que desarrollaremos algunas capacidades importantes para la interpretación: 2

Básicos de Teatro Octubre 2016 Imparte: Laura Miralles

  1. Entrenamiento instrumental: relajamiento, respiración, concentración, observación, imaginación, sensorialidad, escucha, expresión y emotividad. Observación de conductas humanas, animales y distintos fenómenos de la naturaleza. Personificación.
  2. Improvisación: el estado de ser, la ilusión de la primera vez, el instante de la invención.
La espontaneidad frente a lo imitativo y mecánico.

La experiencia de “ser” frente a “actuar”, en el aquí y ahora.

Sesión 1: Presentación del grupo. Re-conociéndonos. Propiocepción

Sesión 2: Nos re-conocemos, ahora nos re-conocemos con el otro

Sesión 3: Nuestro cuerpo, nuestro gran aliado

Sesión 4: Nuestra voz es nuestro cuerpo

Sesión 5: La naturaleza nuestra mejor maestra

Sesión 6: ¡Los colores crean espacios!

Sesión 7: Los animales, tan libres de tensiones

Sesión 8: En búsqueda de personajes y explorando niveles de estilización

Sesión 9: La atmósfera. Lugares y espacios

Sesión 10: Con todo esto, mezclamos, ¡atmósferas, personajes, y acción!

Imparte:

Laura Miralles. Docente de técnica actoral, creadora escénica y actriz

Desde que en el año 2013 termina su Licenciatura en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, ha formado parte de diversas compañías teatrales, entre otras, Codanz Compañía Teatral, Laboratorio Tabatha, Teatro de la Pesambre, Teatr Al Vent o la Trama Teatro.

A su vez, son numerosos los viajes realizados por toda Europa y América por motivos de trabajo. En Polonia realiza una formación intensiva en teatro físico en “Song of the Goat”, compañía inspirada en Jerzy Grotowsky, en Alemania trabaja con actrices como Christina Kyriazidi, integrante del Odin Teatret, o Buenos Aires donde realiza la formación anual de teatro físico inspirada en el teatro de Jacques Lecoq.

Durante su estancia en Buenos Aires imparte talleres a niños. En Enero de 2015, de vuelta a su ciudad natal, Murcia, imparte numerosos talleres de interpretación a adultos y niños.

Actualmente se dedica en su totalidad a la CREACIÓN TEATRAL, TRABAJO GRUPAL Y ENSEÑANZA ACTORAL.

Fechas y horarios:

Todos los jueves del 6 de octubre al 15 de diciembre, de 18 a 20h.

Lugar: Pabellón 2/ Sala B/ Centro Cuartel de Artillería.

Edad: A partir de 18 años.

Nº participantes: 20

Precio: 20 euros.

Inscripciones en:

Inscripción presencial el martes 20 de septiembre de 20 a 22h. Se aconseja esta modalidad ya que muchos talleres se completan el día de inscripción presencial.

A partir del miércoles 21 reserva de plaza por mail en: cuarteldeartilleria@puertasdecastilla.es. Debes indicar tu nombre y apellidos, edad, mail, teléfono de contacto y nombre del taller.