FAQ

SOBRE EL CUARTEL

¿Qué es el PABELLÓN 2?

El Pabellón 2 es un centro perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia  que asume la responsabilidad de propiciar la creación y difusión del pensamiento y la cultura creativa y contemporánea en la ciudad de Murcia, creando redes entre las distintas áreas de la cultura y favoreciendo los procesos de participación ciudadana dentro de la cultura. El Pabellón 2 debe entenderse, pues, como una institución abierta en la que los ciudadanos encuentren un espacio donde desarrollar la creatividad, sumando una vocación artística y educativa, voluntad de responsabilidad con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, así como compromiso de preservar el patrimonio y de trabajar en red con otras instituciones, la suma de tales objetivos sitúa al Pabellón 2 como una pieza clave de dinamización de la cultura en la ciudad de Murcia, al tiempo que consolida el Barrio del Carmen como “Barrio de la Cultura” y referente para otras ciudades nacionales e internacionales.

¿Cómo puedo informarme?

Toda la información está disponible en la web oficial del centro. www.cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es

¿Cómo puedo ayudar al Pabellón 2?

Puedes ayudarnos con tu tiempo ofreciéndote como voluntario  con el proyecto SI QUIERO (Puedes consultar las condiciones y la normativa para VOLUNTARIOS en la web)

Puedes ayudarnos ofreciéndonos materiales que puedan ser utilizados de forma artística o creativa. En el Pabellón 2 creemos en la reutilización de los materiales y la transformación de lo cotidiano.

El Pabellón 2 es un espacio donde los creativos y artistas trabajan de forma diaria, también se imparten numerosos talleres culturales y artísticos donde muchas veces son necesarias las cosas más comunes o cotidianas.

Contacta con nosotros si nos quieres ayudar de cualquier forma en: coordinación@cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es

 ¿Puedo ser voluntario en el Pabellón 2?

Si, puedes ayudarnos con tu tiempo. En el PABELLÓN 2 luchamos por una sociedad y un mundo mejor donde la cultura y el arte permitan ofrecer una vida cultural de mayor calidad para los creativos, artistas y ciudadanos en general. Toda ayuda nos viene bien, apoyo en determinados eventos o actividades, montajes, comunicación, difusión,… Si quieres ayudarnos contacta con nosotros en coordinación@cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es

¿Se pueden alquilar espacios?

La utilización de los espacios es gratuita.

¿Cuánto cuesta la entrada al centro?

La entrada es gratuita, aunque algunas actividades  derivadas de los distintos programas llevados a cabo por el centro pueden tener un precio por participación.

¿Qué tipo de actividades desarrolla?

El PABELLÓN 2 cuenta con numerosos programas de creación, investigación, difusión… de la cultura creativa y/o contemporánea. Recomendamos hacer un recorrido por nuestra página web.

¿Cómo puedo inscribirme a los talleres?

Algunos talleres como los talleres básicos son gestionados directamente por el Pabellón 2, otros son gestionados por los residentes. Para inscribirte debes consultar las bases de cada taller.

¿Dónde puedo conocer el detalle del programa de actividades?

Todas las actividades del PABELLÓN 2 están detalladas en www.cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es

¿Cómo puedo participar de las charlas y workshops?

Ingresando a la página web www.cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es buscando la actividad de interés y contactando a través de correo electrónico o móvil del organizador de dicha actividad.

¿Cómo puedo impartir talleres?

Escríbenos a: cuarteldeartilleria@puertasdecastilla.es y preséntanos tu propuesta, estaremos encantados de conocerte.

¿Dónde puedo comer?

El Complejo Cuartel de Artillería cuenta con una cafetería-bar donde se puede comer a buen precio.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Cómo puedo llegar al cuartel?

El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería se encuentra situado en el Barrio del Carmen de Murcia, a 7 minutos andando desde el Ayuntamiento, bien por el paseo del río Segura a través de la pasarela Manterola, o por la calle Cartagena.

En coche el acceso es directo desde la autovía, salida 143, Barrio del Carmen, Alcantarilla, dirección Cartagena Murcia, y salida 142, Barrio del Carmen, Alcantarilla, dirección Murcia Cartagena.

En autobús se puede llegan con las siguientes líneas: 1, 2, 3, 4 y 5. Parada en la Calle Floridablanca, llegando a pie a través de la calle Cuartel de Artillería.

La Estación de tren queda a 5 minutos, en línea recta por la Calle Juan Antonio Perea y Calle Cuartel de Artillería.

¿Hay algún parking cerca del cuartel?

Si, el parking Cuartel de Artillería, situado en la Calle Barreras (tomando la primera a la izquierda en el inicio de la Calle Cartagena)

¿Hay acceso para personas con movilidad reducida?

Sí, se trata de grandes espacios diáfanos con diversos y amplios accesos desde la plaza.

¿Qué es el Complejo Cuartel de Artillería?

El Cuartel de Artillería es un conjunto arquitectónico propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Murcia edificado entre 1921 y 1926 y dependiente de la Concejalía de Cultura situado en un enclave estratégico de la ciudad y con una superficie total de 65.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Murcia ha cedido ya varios pabellones del complejo para las instalaciones de la Biblioteca municipal, el Conservatorio Superior de Música de Murcia, el Museo y el Acuario de la Universidad de Murcia, el Centro de arte Contemporáneo Párraga, el CENDEAC y el aula CAMON.

HORARIOS

¿A qué hora se abren las puertas y a qué hora termina?

El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería abre las puertas de lunes a viernes de 17 a 23h y los sábados de 17 a 21h.

COSTES

¿Es gratis?

Unas actividades serán gratuitas y otras tendrán precio con el fin de costear las actividades y de apoyar a los residentes e instructores de los cursos o talleres o los procesos creativos de los mismos.

¿Las residencias son gratuitas?

Sí, las residencias son totalmente gratuitas.

EN EL CUARTEL

¿Puedo entrar con mi bici?

En el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería apostamos por la movilidad sostenible, somos BICYCLE FRIENDLY. Puedes entrar a nuestro espacio con tu bicicleta y dejarla en el interior. Existe una NORMATIVA PARA BICICLETAS en Pabellón 2.

¿Puedo entrar con mi perro?

En el Pabellón 2 del Centro Cuartel de Artillería somos PET FRIENDLY. Puedes entrar con tu mascota, siempre y cuando se respete la NORMATIVA PARA MASCOTAS en el Pabellón 2. Eso sí, antes de acceder al espacio, tendrás que anotarte en un listado y preguntar, ya que sólo se admite un número limitado de mascotas.

Pregunta en la entrada y te indicarán donde puedes encontrar agua para tu mascota.

Los usuarios podrán traer a sus perros siempre y cuando el dueño cumpla con el Real Decreto 287/2002.

¿Qué residencias están creando?

Las residencias van cambiando y van introduciéndose nuevas residencias de forma constante, ya que la convocatoria de residencias es permanente. Puedes consultarlo en https://cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es/residencias/

¿Qué talleres puedo realizar?

Los talleres y cursos del Pabellón 2 responden a una programación abierta, contante y vital. Puedes consultar nuestra oferta de talleres en https://cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es

¿Cuáles son las actividades?

En el Pabellón 2 se articulan diversas actividades que conforman un tejido de cultura contemporánea en sus más diversos formatos: Speakers’ Corner, exposiciones, talleres, proyecciones, instalaciones …

¿Está permitido hacer fotos o vídeos?

Solo durante la realización de talleres con el consentimiento del centro y del artista o profesor.

Si quiero hacer un reportaje. ¿A quién me tengo que dirigir?

Contactar vía email coordinación@cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es

¿Puedo comer o beber en el cuartel?

Solamente los residentes cuentan con una zona que pueden utilizar, ya que pasan muchas horas trabajando en sus proyectos. El usuario puede hacer uso de la cafetería del Complejo Cuartel de Artillería.

VISITAS

¿En qué consisten las visitas?

Si quieres conocer nuestro espacio y ver cómo trabajan, crean u orquestan sus proyectos los creativos en residencia puedes visitarnos en las sesiones OPEN DAY, donde podrás ver los distintos procesos creativos y métodos de trabajo.

Los OPEN DAY serán publicitados en nuestra web y redes sociales.

¿Cómo debo organizar una visita?

Debes concertar una visita con nosotros en coordinación@cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es

RESIDENTES

Quiero ser residente ¿qué debo hacer?

Debes consultar la CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS y enviarnos la ficha de inscripción y un proyecto de residencia a coordinación@cuarteldeartilleria.puertasdecastilla.es, estudiaremos tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo.