Taller Básico de Cine

img_3817

¿Quieres aprender a ver el cine con otros ojos? ¿Te apetece descubrir qué pasa detrás de las cámaras? ¿Cómo se crea una película? ¿Cómo hacer el análisis de una película? ¿Quieres aprender cine jugando?

El taller Básico de Cine pretende alcanzar diferentes objetivos que permitan al ciudadano interesado en el cine, tener los conocimientos básicos para poder realizar un análisis crítico de las películas como un medio de comunicación, como productos culturales, productos industriales y por supuesto, como obras de arte.

El objetivo principal del taller es la ALFABETIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA a través del visionado de fragmentos de films, cortometrajes, videoclips y la realización de juegos cinematográficos..

SESIÓN 1. LA NATURALEZA DEL CINE.

SESIÓN 2. LA TÉCNICA Y LA TECNOLOGÍA.

SESIÓN 3. LA IMAGEN QUE CUENTA.

SESIÓN 4. EL PODER DE LA FOTOGRAFÍA.

SESIÓN 5. LA LUZ Y LA SOMBRA.

SESIÓN 6. EL MUNDO EN COLOR: EL COLOR EN EL CINE.

SESIÓN 7. LA IMAGEN EN MOVIMIENTO.

SESIÓN 8. A LOS QUE HABLAN. EL SONIDO Y LA MÚSICA EN EL CINE.

SESIÓN 9. CLICK, CLACK. LOS EFECTOS SONOROS.

SESIÓN 10. TIJERAS EN EL CINE: EL MONTAJE.

Imparte:

Rafael Escudero Calmache, licenciado en ciencias de la comunicación, especialidad cine y vídeo, gestor y coordinador cultural del Ayuntamiento de Murcia desde hace 8 años, profesor de talleres de teatro y cine para centros juveniles, centros culturales, centros penitenciarios, servicios sociales, profesor de talleres de cine para niños, talleres de grabación de cortometrajes para adolescentes, talleres de cine e historia, programador de cine, miembro del Festival de Cine IBAFF y dramaturgo para compañías de teatro y títeres, interesado en las artes y la cultura, la autogestión y la participación ciudadana.

Fechas y horarios:

Todos los viernes del 7 de octubre al 16 de diciembre, de 20 a 22h.

Lugar: Pabellón 2/ Sala C/ Centro Cuartel de Artillería.

Edad: A partir de 14 años.

Nº participantes: 20

Precio: 20 euros.

Inscripciones en:

Inscripción presencial el martes 20 de septiembre de 20 a 22h. Se aconseja esta modalidad ya que muchos talleres se completan el día de inscripción presencial.

A partir del miércoles 21 reserva de plaza por mail en: cuarteldeartilleria@puertasdecastilla.es. Debes indicar tu nombre y apellidos, edad, mail, teléfono de contacto y nombre del taller.